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Carteles Clásicos

Características

Dibujo, Pintura y Filetes a mano sobre estructuras de Madera y Metal

   Tanto los productos y servicios que se ofrecen como los materiales utilizados en la ejecución de las piezas publicitarias fueron cambiando a través del tiempo ya que el público también cambió. Los procesos publicitarios sufrieron transformaciones en el modo de mostrarse. Hace 40 o 50 años era mucho mas notable la presencia de logotipos de grandes marcas, iconografías y hasta “personajes” identitarios de un producto. La publicidad era mas fuerte, menos sutil, comunicaba un mensaje muy claro y no daba un lugar muy grande a la interacción con un posible público. Si bien una gran parte de este criterio sigue existiendo, seguimos viendo Logotipos, Letras y colores que identifican claramente a una empresa, no todas se muestran de esta manera. La publicidad actual intenta “humanizarse” o “sociabilizarse”. Las campañas muestran personas realizando actividades cotidianas y proponen un modo de vida distendido y desestructurado donde aquel producto o servicio juega un papel importante pero no determinante.

   Como observador de la publicidad, y como un artista que valora el trabajo, la intención es destacar el enorme poder que tenía la publicidad para imponer un mensaje de manera clara y concisa. El papel que jugaban los Carteles enlozados, piezas cuya calidad de fabricación, complejidad y elevado costo hicieron que un simple aviso se transforme en obra de arte actualmente muy codiciadas por los coleccionistas. Un lenguaje cargado de detalles tanto en los dibujos como en las tipografías que demuestra el tiempo dedicado al trabajo artístico. En muchos casos verdaderas pinturas usadas para publicitar.

   La Valoración del trabajo realizado por los profesionales y Artistas que destinaron gran parte de su vida en la elaboración de dichas piezas es simplemente un gesto de respeto y es lo que intento representar en estas obras.

   Podemos rescatar buenas ideas, a nivel de logotipos, tipografías y del uso del color. El nivel de detalle al que llegan en el trabajo de las imágenes, el discurso gráfico publicitario y expresivo. No tiene relación con la herramienta de trabajo, sea esta un lapiz o un complejo ordenador de datos, el estudio estético, artístico y cromático debe ser minucioso y selectivo a la hora de colocar piezas de diseño sobre una obra terminada.

Visitar la sección Videos para conocer la fabricación de una de estas obras o ingresar AQUI.

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